Las propiedades de la Salvia Blanca

Las propiedades de la Salvia Blanca

Hablemos de las propiedades de la Salvia Blanca. Los aceites esenciales de esta planta tienen muchas propiedades beneficiosas para la mente y el cuerpo. Aquí les enumeraremos los grandes beneficios de esta maravillosa planta.

1. Curación física y protección.

Es una planta con cualidades antimicrobianas y antibacterianas.

2. Purificador del ambiente.

Al quemarla, la salvia libera iones negativos y ayuda a neutralizar los iones positivos, es decir, alérgenos como la caspa de las mascotas, la contaminación, el polvo y el agua el moho. Esta característica permite mejorar la calidad del aire, y como consecuencia, atenuar algunas afecciones como el asma o algunas alergias. Acuérdate de ventilar bien la estancia antes de entrar para evitar inhalar el humo.

3. Herramienta espiritual y curativa.

Curanderos y laicos en culturas tradicionales la han utilizado para sanar, resolver dilemas espirituales, limpiar el aura y liberar energía negativa.

4. Disminuye los niveles de estrés.

Es rica en compuestos que activan ciertos puntos del cerebro responsables de elevar el estado de ánimo, reducir el estrés o aliviar el dolor.

5. Ayuda a conciliar el sueño.

Gracias a todo lo anterior, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio, ya que las preocupaciones suelen afectarnos a la hora de dormir.