Incienso de iglesia:

Incienso de iglesia:

En la antigüedad, el incienso se utilizaba para purificar el ambiente en donde estarían o pasarían personajes importantes, como el rey o el emperador.  A causa del calor, el ambiente en un lugar podía tornarse fastidioso, entonces el incienso se utilizaba para “purificar” o “perfumar” el ambiente.

Como vemos, desde el Antiguo Testamento se menciona el uso del incienso (cfr. Ex 30,1; Ex 30,7), y el libro del Apocalipsis lo recalca: «Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incensario, y lo llenó del fuego del altar”.

El incienso es un sacramental, utilizado para santificar, bendecir y venerar. El humo del incienso es símbolo del misterio de Dios Mismo.
A medida que se eleva, la imagen y el olor expresan la dulzura de la presencia de Nuestro Señor y refuerza cómo la misa se vincula con el Cielo y la Tierra, terminando en la mismísima presencia de Dios.

Este incienso se prende con carbón bendito y se pasa por el lugar deseando para limpieza espiritual y buenos deseos para el año que comienza.

Instrucciones de uso en cada kit de limpieza de fin de año.

Mystique La Botanica 🔮🤍